viernes, 30 de diciembre de 2011

Capitulo 7. Las maletas.

¿Cómo era posible? A dos, nos habían elegido a dos. No lo entendía. No podía asimilar que me hubiesen escogido y menos que con otra chica. Hasta donde yo sabía solo una podría hacer el videoclip. Entonces no entendía el porque nos habían elegido a las dos. Una de las chicas del casting preguntó lo que yo pensaba:
-¿Cómo es posible que hayáis elegido a dos chicas? Quiero decir, solo una podrá salir en el videoclip ¿Cómo pensáis elegirla?
-Eso es muy sencillo-Comentó uno de los directores de casting-, las dos son buenísimas y respecto a como las escogeremos no os importa a las demás, es algo que hablaremos con ellas en privado.
-Así que, Ángela e Iret seguirnos-dijo la directora de casting.
Ángela subió al escenario yo la seguí con Marina detrás. Ángela era una chica con el pelo castaño claro, los ojos verdes, alta y una cara muy bonita. Tendría mi edad, quizás un año más.
La mujer nos condujo por unos pasillos por el interior del estadio. Finalmente llegamos a una especie de despacho. Ángela y yo nos sentamos en dos sillas que había delante de una mesa, Marina se quedó de pie detrás de mi silla y la mujer se sentó en una silla de apariencia más cómoda al otro lado de la mesa.
-Hola chicas. Soy la directora de casting me llamo Helen y a ver ¿queréis que os explique como podréis conseguir salir en el videoclip?
-Pues si no estaría mal-dijo Ángela, tenía una voz muy dulce.
-La verdad si me encantaría que lo dijeses- Dije muy bajito con voz muy tímida.
-Pues es muy sencillo, mañana os vais las dos a Londres, con los chicos de One Direction a vivir y la que mejor congenie con ellos tendrá el honor de salir con ellos en el videoclip.
-Genial-comento Ángela- mañana a que hora y cuanto tiempo porque tendré que avisar a mi madre de que no voy a estar en casa durante unos cuantos días.
-Pues el tiempo de momento es una semana pero a lo mejor se alarga o se acorta y mañana a las ocho de la mañana sale el avión pero tendréis que estar allí a las seis yo viajaré con vosotras pero-Helen me miró-… Tu Iret aún eres menor, tienes dieciséis años tendrás que viajar con algún tutor mayor de edad.
En ese momento Marina vio su oportunidad de intervenir:
-Yo iré con ella, soy su prima y tengo dieciocho años sus padres estarán de acuerdo.
Helen sonrió y nos miró a Ángela y a mi, a continuación abrió un cajón que había en la mesa y sacó unos papeles grapados. Me dio unos papeles a mí y otros a Ángela y a continuación dijo señalando en unos sitios:
-Firmar, aquí, aquí y aquí.
Nos despedimos de la mujer y nos fuimos por donde habíamos venido. De camino a la salida del estadio Marina llamó a sus padres y les contó que se iba a ir a Londres, a ellos les hizo mucha ilusión. Ángela me fulminaba con la mirada y yo me imaginaba lo que ella estaría pensado de mi que era una cosa mas o menos así:
“Mira a la enana esta, con dos años menos que yo. Se creerá guay y todo. Se cree que tiene alguna posibilidad de ganar pues yo creo que no.”
Marina interrumpió mis pensamientos:
-Iret vamos al coche.
La seguí en silencio, ya en el coche llamé a mi madre y la conté todo lo ocurrido ella me dijo:
-Hija vente para casa ahora y que la prima Marina se valla a la suya. Tú y yo vamos a ir haciendo las maletas, vas a cenar y te vas a acostar. Pero no si antes poner el despertador así que venga rapidito que ya son las diez ¿Dónde estas?
-En la puerta de casa mamá ahora mismo entro.
Colgué el teléfono le di dos besos a Marina y la dije:
-Mañana a las cinco y cuarto aquí ¿vale?
-Vale cariño. Hasta mañana.
Salí del coche y cerré la puerta. A medida que avanzaba hacia el portal iba buscando las llaves en mi mochila, al cabo de unos quince segundos ya las había encontrado. Abrí la puerta del portal y pocos segundos después la de mi casa. Cuando entré mi madre ya estaba de pie con las dos maletas azules enormes que utilizábamos en los viajes familiares cuando nos íbamos cuatro días. Toda la ropa que había en mi armario estaba colocada sobre el sofá. Mi madre estaba loca ¡la ropa de verano y la de otoño estaba ahí sobre el sofá! Ella observó mi cara de asombro y me dijo:
-No te preocupes hija yo te hago las maletas tu solo dime la ropa que te vas a llevar puesta.
-Pues a ver que piense-dije mirando toda la ropa.-… Me voy a poner la sudadera azul del monstruo de las galletas, unos vaqueros negros, la básica de tirantes azul marino y las converses azules oscuras. Mamá la mochila no me la toques por favor, déjala como está a no ser que sea para meter algo de dinero en mi cartera ¿vale? Por favor méteme en la maleta todas las converses y el cargador de la cámara.
-Vale hija-dijo esbozando una sonrisa-. Ahora comete la pizza que te he preparado, despídete de tu padre que se va mañana a las 4 de la mañana, ponte el despertador y duérmete.
-Vale mamá.
Hice todo lo que mi madre me dijo y puse a cargar mi blackberry. Antes de dormir puse un twitt:
<Mañana a Londres. Va a ser un gran día>
Me metí en la cama cerré los ojos y pensé “Mañana va a ser un gran día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario