miércoles, 28 de diciembre de 2011

Capitulo 6. El casting.

-¡¿Qué vas ha hacer un casting para el próximo videoclip de One Direction?!- exclamó Mari cuando se lo dije.
-Si pero Mari no te alteres.
-¿Cómo quieres que no me altere? Si vas a salir en él.
-Mira quien fue a hablar, la que no estuvo a menos de dos centímetros de la cara de Harry Styles. Aparte no es seguro que me cojan, habrá miles de chicas para hacer el casting.
-Bueno lo de Harry es verdad-dijo ruborizándose-. Pero lo de las chicas lo veremos en un minuto.
Señaló en estadio. Aparcó en el parking del estadio. Me bajé del coche seguida de Marina. Comenzamos a andar con paso firme de repente Marina dijo:
-¿Nerviosa?
-No, de momento no.
Entramos en el estadio. Había como cientos de chicas desde los 13 hasta los 20 años. Todas estaban ensayando y practicando algunos pasos. Eran realmente buenas de repente vi a Aitor. Se acercaba hacia mi con una gran sonrisa. Esto me hizo ponerme aún más nerviosa. Me hizo recordar que tendría que bailar delante de todas estas chicas y de los directores de casting. Aitor llegó delante mía y dijo:
-Iret, no te pongas nerviosa. Tu eres mejor que todas estas chicas- sacó algo de su bolsillo-. Por cierto eres la numero 98.
Se acercó a mi y colocó el papel con el número en mi camiseta con ayuda de unos imperdibles.
Marina miró el numero y después dijo:
-¿Cuantas chicas van a hacer el casting?
-Pues unas 150, pero muchas de ellas se pondrán demasiado nerviosas como para poder hacerlo bien, a pesar de que ya han participado como en 50 casting.
-Aitor-dije con cara muy seria-. Me estas poniendo de los nervios.
-Pues no estés tan nerviosa. Además calculo que en una media hora te tocará a ti estos directores de casting son muy estrictos y a muchas chicas nos las dejaran hacer la prueba por la ropa que llevan puesta. La tuya esta realmente bien así que no creo que tengas problemas por ello-miró su reloj- bueno me tengo que ir que ya va a empezar el casting. Hasta luego.
Pasé todo rato haciendo ejercicios de relajación que me habían enseñado en las clases de teatro a las que había acudido desde los ocho años. Mientras Marina me observaba en silencio.
-La número 98-Dijo uno de los directores de casting.
-Mi turno-susurre.
-¡Ánimo!- Gritó Marina mientras subía al escenario.
-¿Nombre?- Dijo uno de los directores de casting.
-Iret, Iret García
-Edad-Dijo la única mujer que había en la mesa de directores.
-16 años.
-Muy bien, vamos a ver ¿sabes bailar?
-Si, dicen que bailo bien pero yo creo que soy…
-No nos interesa tu vida-dijo la mujer de antes-. A ver ahora te vamos a poner la canción que saldrá en el videoclip y quiero que bailes lo mejor que sepas ¿entendido?
-Sí.
Puso la música, era una canción nueva muy marchosa. Empecé a bailar. Lo hice lo mejor que pude. Me dejaron bailar hasta que termino la canción, lo cual me pareció extraño porque a las demás chicas las habían cortado antes.
-Muy bien, al final, cuando todas las chicas terminen el casting diremos quien en la elegida.
Pasé el resto de la tarde mucho más tranquila charlando con Marina. A las ocho, todas las chicas ya habían terminado el casting, y los jueces de casting iban a anunciar a la afortunada que saldría en el videoclip.
-Bueno después de haceros el casting a todas hemos decidido que dos de vosotras os lo merecéis y esas dos chicas son Ángela Sánchez e Iret García.

3 comentarios: